En este espacio daremos las orientaciones para la primera evaluación del curso,que tal y como lo refleja el plan de evaluación consistirá en el trabajo con las Wikis y las Redes Sociales.
En primera instancia trabajaremos con las redes sociales. Para ello nos apoyaremos en el grupo virtual de Facebook que se ha creado con el fin de facilitar la interacción.
Actividad #1. Publicación en el grupo de Facebook.
- Cada uno de los participantes deberá crear una publicación en el grupo, en atención al tema que les fue asignado en clase. (Les he dejado un ejemplo en grupo)
- Los criterios de evaluación son:
- Título de la Publicación y reflexión de la publicación. Un párrafo de entre 6 u 8 líneas. Se revisará ortografía, calidad y relevancia de la reflexión, coherencia y relación con el video, infografía y presentación
- Deberán publicar un video, una infografía y un presentación (cada una en un comentario dentro de su publicación). Se valorará calidad del material publicado (audio, calidad de imágenes, pertinencia del contenido)
- El video lo puedes ubicar en https://www.youtube.com/ Procura que no sea muy largo, entre 5 y 10 minutos aproximadamente. Es una sugerencia. Revisa que se escuche bien, y su contenido sea acorde a la temática, que sea atractivo de ver.
- La infografía la podrás encontrar buscando en Google imágenes.
- Para la presentación te invito que conozcan Slideshare https://www.slideshare.net/ donde podrás encontrar muchas presentaciones en línea para compartir. Más adelante también la utilizaremos. Es una recomendación, puedes explorar otros sitios y ubicar la presentación que mejor te parezca para compartirla en tu publicación en el grupo de Facebook
- Deberás comentar la publicación de al menos uno de tus compañeros, dando una opinión acerca del tema publicado por él.
- Esta actividad tiene una ponderación de 10 puntos de los 20 que vale la evaluación número 1. (Los 10 puntos restantes serán en le trabajo con la Wiki)
- Para insertar los videos, presentaciones y la infografía existen varias opciones, te invito a explorarlas cuando tengas ya seleccionados los recursos a compartir. LOS MÁS USUAL es ubicar el botón que diga "compartir", luego copias (aparecerá un código que deberás copiar íntegramente en tu publicación) y debería aparecer en tu publicación.
Acá te dejo dos capturas de panatalla para compartir video (YouTube) y presentación (Slideshare).
Eje Curricular: TIC I (Matemática)
Rúbrica para la
evaluación de participación en redes sociales
(10 puntos)
Fecha tope: Viernes 02/02/2017
|
Deficiente/Ausente
0 puntos
|
Regular
1 punto
|
Bien
2 puntos
|
||
|
Responsabilidad
|
No
entrega participación en el grupo de Facebook en la fecha indicada ni después de pasadas 24 horas.
|
Consigna
la participación en el grupo de Facebook hasta 24 horas después de la fecha
establecida.
|
Realiza
la participación en el grupo de Facebook en la fecha establecida.
|
|
|
Gramática, ortografía, coherencia y redacción
|
Presenta más de dos
errores gramaticales y/o ortográficos. Existen problemas de redacción y coherencia
que dificultan la comprensión de los aportes
|
Incluye dos o más
errores gramaticales y/o ortográficos, así como coherencia y redacción que
limita la comprensión del texto
|
La gramática y la
ortografía son correctas, así como la
coherencia y redacción
.
|
|
|
Video
|
No presenta video o el
video presentado no es de buena calidad en audio e imagen. Se presenta
contenido inadecuado, confuso o no relacionado con la temática y con poca
creatividad en la exposición de los contenidos
|
La calidad de audio
y/o video dificulta la visualización del video. Temática adecuada, pero es
poco atractivo a la vista al momento de exponer los contenidos
|
Presenta buena imagen
y audio, una temática ajustada a la publicación, y se trata de un video
creativo y atractivo en la presentación de los contenidos.
|
|
|
Infografía/Presentación en línea
|
No ubica infografía ni
presentación digital. O el contenido es poco apropiado al tema desarrollado,
presenta información falsa, desfasada en el tiempo, poco creativa
|
Incluye solo uno de
los dos recursos.
En caso de presentar
ambos, se trata de recursos que no abordan el tema de manera adecuada y la
información no es del todo acertada o resultan poco atractivos
|
Presenta ambos
recursos, abordan la temática de manera ajusta, adecuada y presenta los
contenidos de manera atractiva
|
|
|
Aportes a la discusión
|
No realiza aportes a
las publicaciones de los demás compañeros ni contesta los aportes hechos a su
publicación
Sus aportes son
plagios (corta y pega)
|
Realiza un aporte a la
publicación de un compañero respetando ortografía y ofreciendo ideas
repetidas del tema
|
Realiza al menos dos
aportes a las publicaciones de los compañeros, cuida la ortografía y ofrece
opiniones e ideas innovadoras sobre el tema
|
|
|
Subtotal
|
|
|
||
|
Total (calificación)
|
|
|||
|
Observaciones:
|
||||
¡ÁNIMO!
¡A APRENDER!
Prof. Yerikson.



No hay comentarios:
Publicar un comentario